Uno de los aspectos que más me llamó la atención de mi primer Mac fue la ausencia de botón/mecanismo mecánico con el que forzar la expulsión de los CDs/DVDs.
Para expulsar un CD/DVD bastaba con arrastrar el CD a la papelera… años después apareció en el teclado la tecla eject casi al mismo tiempo que lo hizo en los teclados de los PC.
A pesar de la robustez del binomio OSX – Mac, los Mac a veces fallan, y entre los fallos posibles se encuentra la posibilidad de que al introducir un CD/DVD con errores de escritura la unidad reproductora entre en un bucle, y deje de responder a la orden de expulsión de disco. No funcionará la tecla Expulsar, y el Finder tampoco nos dará la opción ya que el disco no se ha llegado a montar/leer correctamente.
La forma de forzar la expulsión del disco es sencilla, existen varias posibilidades:
a) Si nuestro ordenador tiene tecla de expulsión de disco (la indicada en la ilustración anterior), reiniciar el ordenador y mantener pulsada la tecla de expulsión .
b) Si nuestro ordenador no tiene tecla de expulsión de disco, reiniciar el ordenador y mantener pulsado ebotón izquierdo en nuestro ratón.
c) Otra opción es abrir la aplicación Terminal , y teclear
drutil eject
Cualquiera de estas posibilidades forzará la expulsión del disco.
Espero que os haya servido de ayuda. Si necesitáis cualquier cosa no dudéis en contactarme.
Salu2
Santi