About Alteageek

santiDespués de años sin dedicarle el tiempo que me gustaría a mi afición favorita, la informática y la programación, he vuelto y comprobado  el gran avance de internet en cuanto a contenidos y número de usuarios, aunque para ser franco he quedado un poco decepcionado por la poca cantidad de contenido de calidad, especialmente de páginas dedicadas a lo que en un principio fue uno de los valores de pioneros de internet como Aaron Swartz, compartir conocimientos de manera que fueran fácilmente accesibles y comprensibles por los usuarios. Personalmente me he llevado la sensación de que ‘el que quiera saber algo que pague por ello o pierda el tiempo que perdí yo en averiguarlo’.

aaron-swartz-information

Con este sitio pretendo homenajear a aquellas personas, aportando mi pequeño granito de arena, compartiendo instrucciones de procesos que en un momento dado he necesitado y no he encontrado, o lo he hecho pero de manera incompleta o errónea, por presuponer un nivel de conocimientos por parte del usuario demasiado altos, o por no estar correctamente depurados/actualizados.

A la hora de elegir un idioma he decido elegir el español, por entender que es el idioma de la que probablemente es la mayor comunidad de usuarios de internet, la comunidad de habla hispana.

Mi intención es ir publicando instrucciones sobre proyectos y tareas curiosas, en un lenguaje suficientemente claro y sencillo, asequible para casi todos, sin mayor pretensión que el que pueda servirle al mayor número posible de usuarios, y evitar que se encuentren con los problemas con los que me encontré yo al abordarlos.

Si alguno de vosotros necesita cualquier tipo de ayuda para llevar a cabo cualquiera de los procesos que explico, que no dude en contactarme.

A los que queráis ir recibiendo actualizaciones de la información que vaya publicando os recomiendo suscribiros a este Blog.

 

Salu2

 

Santi

 

7 respuestas a About Alteageek

  1. miguelramo dijo:

    WD PiDrive 314GB: disco duro para Raspberry (40€) bien se merece una prueba 😉
    http://wdlabs.wd.com/products/wd-pidrive-314gb/

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Felices Fiestas :) | Alteageek, tutoriales, raspberry pi y cisco, en español

  3. Pingback: Instalar la última versión de Python en Raspbian | Alteageek, tutoriales, raspberry pi y cisco, en español

  4. Abdiel dijo:

    necesito hacerle algunas preguntas sobre UPS APC y configuracion del APCUPSD …pero no se como comunicarme con usted…por favor

    Me gusta

  5. pabbuzgar dijo:

    Buenas Santi!

    Me parece increíble lo que te has currado con las Raspberry.
    Yo escribo en tu blog para comentarte una cosilla que estoy intentando hacer con una raspi y también ahora con una orangepi. Se trata básicamente de correr un programa compilado en C y que correrá durante 24/7 todos los días del año sin pestañear, jej. El programa básicamente hace uso masivo de la pequeña cpu de la raspi y de vez en cuando (cada hora más o menos aunque no tiene carácter temporal) escribirá en la microsd un dato en un txt.

    Escribo esto porque he tenido problemas otras veces para otras tareas con la raspeberry (tengo el modelo 3B v1.2) y he usado microsd marca samsung y sandisk de baja media gama (clase 10) de ambas marcas. El hecho de usarlas todo el tiempo hace que las sd me saquen errores. En una samsung de 16 gb clase 10 al cabo de 2 años quedó frita sin poder escribir en ella, aunque al menos me guardó el estado último en que quedó con los ficheros leíbles. Ahora poco he tenido un problema parecido con otra sd de sandisk de 32 gb clase 10 después de 2 ó 3 meses de uso continuado (ya digo 24/7) la sd empezó a fallar y la partición de arranque de raspbian de la sd no se podía siquiera leer. Pero sí pude formatearla y dejarla andando bien de nuevo. Gracias a que sí pude leer la partición donde se encontraba el resto del sistema y pude recuperarlos. Sé que a mucha gente le pasa algo parecido con este uso continuado en las raspi y quería saber si tú que manejas 6 raspberry si has podido solventar esta situación de alguna forma.

    Me gusta

    • elalbir28 dijo:

      Hola, buenos días, gracias por tu comentario y por compartir el problema porque es la mejor manera de documentar este tipo de casos.

      Te entiendo perfectamente me pasó lo mismo inicialmente y lo resolví con las tarjetas Sd Sandisk Extreme (las doradas), y usando fuentes de alimentación originales. Y ahí seguimos con años de funcionamiento ininterrumpido, sin necesitar cambiar la sd de ninguna de mis RPI.

      Si ya estás usando ese tipo de memoria, prueba a cambiar la fuente de alimentación, o incluso aprovechar para que la rpi se alimente de un powerbank (lo explico en un post). Hay powerbanks que permiten alimentar y cargarse al mismo tiempo, son un excelente ups y así te garantizarás una alimentación contínua y estable.

      Salu2

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.