Raspberry Pi 3 b+ , a medio camino entre la Raspberry 3 y la futura Raspberry 4.

Hace unas semanas The Raspberry Foundation anunció el lanzamiento y disponibilidad de la nueva Raspberry Pi model b+, una actualización de su conocida Raspberry Pi 3 en la que se han incorporado algunas de las mejoras que esperábamos en la futura Raspberry Pi 4, aunque en versión light en una clara apuesta por mantener el consumo eléctrico en niveles similares al del resto de modelos. Los actuales chipsets de USB 3.0 y Gigabit consumen mucha más energía.

PI 3 b+

Las mejoras introducidas son las siguientes:

  • Aumento de la velocidad del procesador a 1.4 Ghz frente a los 1.2Ghz del modelo anterior gracias a la incorporación de una versión mejorada del procesador.
  • Aumento de su velocidad Ethernet, habiendo pasado de los 100 Mbps de su versión anterior (Fast Ethernet) a una velocidad teórica de 480 Mbps (real de unos 300 Mbps) gracias a haber incorporado Gigabit Ethernet over USB (480 Mbps es la máxima velocidad teórica del USB 2.0). Con esta mejora se triplica la velocidad de transmisión de datos sobre Ethernet.
  • Aumento de sus prestaciones Wifi gracias a la incorporación del Wifi Ac (doble banda), lo que le permite pasar de los cerca de 35 Mbps de la Raspberry 3 a los 50 Mbps en Wifi 2.4 Ghz / 100 Mbps en Wifi 5 Ghz.
  • Bluetooth 4.2 (anterior era 4.1).

Pese a haber mantenido el consumo energético muy cerca de su modelo anterior el fabricante recomienda usar fuentes de alimentación de 2.5A y buena calidad.

Mantiene su tamaño y distribución de conectores por lo que simple vista es prácticamente idéntica a su versión anterior, una excelente noticia ya que de esa manera  puede aprovecharse de todo el hardware y accesorios de la Pi 2 y Pi 3.

Su precio ronda los 43.90 euros.

Esta entrada fue publicada en Raspberry Pi. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s